NoticiaJuventud

Los jóvenes de Málaga en camino al Sínodo

Publicado: 23/10/2017: 1644

La Delegación de Juventud ha organizado una Jornada de Formación para agentes de Pastoral Juvenil. Ha tenido lugar este sábado, 11 de noviembre, en la parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga.

Esta jornada de formación tuvo como hilo conductor la preparación para el próximo Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes.

Días antes de la jornada el delegado de Juventud e Infancia, Salvador Gil Canto explicó que «se trata de un momento importante de reflexión y trabajo para los responsables y catequistas de adolescentes y jóvenes. La convocatoria va dirigida a los sacerdotes, los catequistas y los animadores, no a los jóvenes en general. Es importante vuestra presencia y participación puesto que esta Jornada pretende ayudarnos a una buena preparación del Sínodo de jóvenes. Para ello, contaremos con la presencia de Raúl Tinajero, director del Departamento de juventud de la Conferencia Episcopal que desarrollará la ponencia central».

El horario de la Jornada fue el siguiente:

10.00h. Acogida y oración
10.30h. "La pastoral juvenil en Málaga: en camino con el Sínodo", por Raúl Tinajero, director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal.
11.30h. Descanso – Café
12.00h. Talleres
13.00h. Iglesia en diálogo
13.30h. Despedida

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes