NoticiaSalud

Ciclo de conferencias sobre la ética de los cuidados

Publicado: 02/05/2019: 2102

La Institución Teresiana organiza del 14 al 16 de mayo su ciclo anual de conferencias, que este año dedica a la “Ética de los cuidados. El cuidado de la persona y su medio”.

El ciclo comienza el martes 14 de mayo con una mesa redonda titulada “Cuando llega la fragilidad. Cuidado de la vida humana”. Participan Maribel Carrasco, médico de Cuidados Paliativos y miembro de la Fundación CUDECA, que habla sobre “Cuidar el final de la vida”; Francisco Javier Arroyo, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que habla sobre “La proposición de Ley de la Eutanasia”; y Juan Antonio Mora, catedrático emérito de Psicología Básica de la UMA, quien hablará del dolor.

El miércoles 15 de mayo, José Luis Fernández Orta, profesor de la Escuela Teológica San Manuel González y miembro de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) habla sobre “El trabajo, ¿fuente de vida y dignidad?”.

El ciclo concluye el jueves 16 de mayo con una conferencia del jesuita Jaime Tatay, profesor de Ecología, Ética y Doctrina Social de la Iglesia en la UPC, además de profesor de Medioambiente y Sostenibilidad en ICADE. Su conferencia tiene por título “¿Cómo estamos construyendo la casa común?”.

Todas las conferencias tienen lugar en el Centro Cultural Almar (C/ Cañada de los Ingleses, 4), a las 19.30 horas.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes