NoticiaSalud

Mensaje de los Obispos para la Pascua del Enfermo

Un enfermo recibe la comunión de manos del capellán del hospital // G. GARCÍA
Publicado: 14/05/2019: 1622

El 26 de mayo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo 2019, con el lema «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10, 8). En España, la Campaña del Enfermo, 11 de febrero y VI domingo de Pascua (26 de mayo), está centrada en el voluntariado en la Pastoral de la Salud.

En este año 2019 el nuevo Dicasterio para la Promoción Humana Integral de la Persona, en su Comisión de Pastoral de la Salud, ha querido destacar en la Jornada Mundial del Enfermo, 11 de febrero, en  valor  de  la  gratuidad  en  la  entrega  al  cuidado  de  los  enfermos,  como reconocimiento del recibido. De ahí que se nos proponga el texto de Mt 10, 8: «Gratis habéis recibido, dad gratis».

En España, la Campaña del Enfermo, 11 de febrero y VI domingo de Pascua (26 de mayo), acogiendo este lema, la centraremos en el voluntariado en la Pastoral de la Salud. Es necesario hacer una reflexión en la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

Para ello, desde la Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, se ofrecen estas sencillas «Orientaciones» como material que puede  ayudar  a  una  necesaria  preparación  y  celebración  en  los  diferentes  ámbitos  –nacional,  interdiocesano,  diocesano  y  local–  a  las  Delegaciones  Diocesanas  y,  por  ello,  a  cuantos  deseen  colaborar  activamente para lograr que la Campaña sea una realidad pastoral fecunda en nuestra Iglesia.

Lee aquí el Mensaje de los Obispos para la Pascua del Enfermo (26 de mayo)

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_