NoticiaParroquias

La Cala de Mijas y Calahonda, "Iglesia en salida" con los enfermos y mayores

Publicado: 14/11/2019: 3380

La parroquia de Santa Teresa de Jesús y San Miguel Arcángel de La Cala de Mijas-Calahonda, lanza una iniciativa junto a Cáritas para integrar en la vida de la parroquia a las personas que, por edad o enfermedad, no pueden acudir a ella.

Los interesados pueden contactar con la parroquia, al teléfono 951663452, al email lacalademijas@diocesismalaga.es o preguntando en el despacho parroquial
Desde la parroquia explican: «hemos observado que en nuestra zona, como en muchas otras, hay muchas personas mayores o que sufren alguna enfermedad y se sienten solas. Por las características del entorno (muchas urbanizaciones y la mayoría de ellas alejadas del núcleo del pueblo), quien esté en casa y no tenga la suerte de tener cerca a familiares o amigos, puede sentirse aislado/a. Como comunidad parroquial sentimos que ésta es una realidad a la que tenemos que dar respuesta».
 
Eso ha movido a lanzar una iniciativa con la ayuda del grupo de Cáritas de la parroquia, como primer paso para que funcione, de manera autónoma, un grupo parroquial de Pastoral de la Salud. 
 
Para darla a conocer, han elaborado unos folletos (en castellano y en inglés) para hacerlos llegar a las personas que pueden estar en esa situación de soledad, y quieran ser visitadas. En el folleto, además, se dirige un mensaje a los que quieran participar como voluntarios. A estos se les ofrece una formación previa en la parroquia, con un material de Pastoral de la Salud que les dota de las herramientas y pautas fundamentales para saber qué tipo de ayuda prestar. «Como parroquia queremos ser Iglesia en salida, estar cerca para acompañar, conversar, compartir la fe y facilitar el acceso a los sacramentos», afirma el párroco Juan Baena. El deseo de la comunidad es empezar a formar un grupo de personas e ir organizando el trabajo según las zonas y el idioma de los demandantes.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_