NoticiaCáritas

"Un camino de Esperanza", en el Día Mundial contra el Sida

Visita del obispo a Colichet · Autor: C. MONSERRATE
Publicado: 26/11/2019: 1047

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, la casa de acogida de Cáritas Diocesana de Málaga para enfermos de sida “Colichet” ha organizado una mesa redonda bajo el lema “Un camino de Esperanza”, que tiene lugar el próximo viernes, 29 de noviembre.

La cita es el viernes, 29 de noviembre, a las 17,30 horas, en el salón de actos del centro gerontológico El Buen Samaritano, situado en la calle Preste Juan de las Indias s/n en Churriana. La entrada es libre hasta completar aforo.

La mesa constará de cuatro participantes, entre ellos, Sor Juana, Hija de la Caridad y médico, de quien Paqui Cabello, directora de Colichet, afirma: «su vida ha estado ligada a esta casa desde sus orígenes, prestando un valioso servicio a los enfermos, entonces el índice de mortalidad era muy grande. Ahora los tratamientos han cambiado muchísimo y se ha logrado mejorar considerablemente la vida de los afectados». También intervendrán el doctor Manuel Castaño, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que explicará cómo se ha ido humanizando la enfermedad y dejando atrás miedos y prejuicios; y la psicóloga Cristina Sánchez, que ha trabajado durante muchos años en la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga, Asima, que «hablará de las emociones y de cómo acompañar a las personas en el proceso de adaptación a la enfermedad», afirma Paqui. Además, una persona afectada por la enfermedad que ya no reside en la casa, compartirá su historia de superación y testimonio de esperanza.

Pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas.

Cáritas Diocesana