NoticiaCoronavirus

HOAC de Málaga reza unida en tiempo de aislamiento

Manifestación de la HOAC de Andalucía en el centro de Málaga
Publicado: 24/03/2020: 2484

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga ha puesto en marcha una experiencia comunitaria de oración que empezaron a realizar el pasado viernes, 20 de marzo, con la intención de «ayudar a vivir en profundidad esta Cuaresma en los tiempos complicados que estamos atravesando» explican desde la Comisión Diocesana de HOAC Málaga.

Desde hace tiempo, afirman los responsables, «todas y todos las militantes de la HOAC de España, así como las personas cercanas que lo desean, recibimos semanalmente, por correo electrónico, un material elaborado desde nuestro equipo de liberados a nivel nacional titulado “Orar desde el Mundo Obrero” que a partir de las lecturas del domingo, diversas reflexiones y con la metodología del ver, juzgar y actuar, nos ayuda en nuestros momentos de oración personal y en la oración que realizamos en nuestros equipos de vida.

En estos días de estar en casa, además «de la oración que personalmente realizamos,  sentíamos que, especialmente en estos días de Cuaresma, necesitábamos "sentir la fuerza de la comunidad"; y que para ello podríamos usar los medios que la tecnología actual nos ofrece. Por eso, todos los viernes a las 20.30 horas vamos a realizar una oración comunitaria. (Si alguien no pudiera a esa hora, por motivos laborales, de cuidados de mayores… puede unirse cuando le sea posible durante el fin de semana). Para esta oración, se va a enviar cada militante un material, para ponernos juntos en manos del Padre, y poner nuestras vidas y la de sus preferidos, los crucificados, a los que en estos días tienen más difícil dejar de ser los últimos...».

El material consiste en un audio, «elaborado por la sección de Animación de la Fe y Consiliaria (que son aquellas y aquellos militantes o consiliarios que en cada uno de nuestros equipos cuida especialmente porque vivamos de una manera profunda nuestra espiritualidad cristiana y hoacista); y con el que vamos a compartir un espacio de oración comunitaria y simultánea; y que se envía por Whats’app y por correo electrónico a las/os militantes y amigos de la HOAC unos minutos antes de empezar la oración».
 

CÓMO HACERLO

Desde HOAC Málaga  recuerdan que para participar se necesita: El móvil o un ordenador con el altavoz  y wifi si es posible. También es recomendable contar con un lugar de casa tranquilo y sosegado donde pueda participar toda la familia.  Así mismo es bueno tener  una actitud de escuchar a Dios que en el silencio te habla...

A las 20.30 horas se le da al "play" del audio que se has recibido en el móvil; o  se abre el enlace que hemos recibido en nuestro correo electrónico. Es una media hora de escucha y oración, que puede ir acompañado de la lectura del material “Orar desde el Mundo Obrero”. Tras el audio se deja unos minutos para quien quiera compartir a través de nuestro Whatsapp de grupo algo que le haya sugerido este momento de oración

Los enlaces de la oración de este pasado viernes 20 de marzo fueron: DriveYoutube

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente