NoticiaLiturgia

Los responsables de Liturgia de San Cayetano celebran una jornada formativa

Publicado: 15/11/2021: 2164

La Comisión de Liturgia del arciprestazgo de San Cayetano ha celebrado un encuentro de formación para sus miembros en la parroquia Santa Rosa de Lima.

La jornada, celebrada el sábado 13 de noviembre, giraba en torno al título «Un asomarse del Cielo sobre la tierra», expresión sacada de la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI sobre la belleza de la liturgia, donde se dice: «La belleza de la liturgia es parte de este misterio; es expresión eminente de la gloria de Dios y, en cierto sentido, un asomarse del Cielo sobre la tierra. El memorial del sacrificio redentor lleva en sí mismo los rasgos de aquel resplandor de Jesús del cual nos han dado testimonio Pedro, Santiago y Juan cuando el Maestro, de camino hacia Jerusalén, quiso transfigurarse ante ellos (cf. Mc 9,2). La belleza, por tanto, no es un elemento decorativo de la acción litúrgica; es más bien un elemento constitutivo, ya que es un atributo de Dios mismo y de su revelación. Conscientes de todo esto, hemos de poner gran atención para que la acción litúrgica resplandezca según su propia naturaleza.»

El sacerdote José Luis Bellón, licenciado y profesor de Sagrada Liturgia, párroco de Alozaina, Tolox y Casarabonela, fue el encargado de dar la primera ponencia, que versó sobre la participación litúrgica. La superiora de la comunidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Málaga, la religiosa María Soledad Ferrero, ofreció la segunda ponencia, con algunas claves teológicas, pastorales y de vivencia personal para el tiempo de Adviento que pronto comienza.

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Liturgia