DiócesisSantos y Beatos

Fiesta de San Manuel González el 4 de enero

Publicado: 21/10/2011: 5668

El 4 de enero, la Diócesis de Málaga tiene la oportunidad de celebrar la Memoria litúrgica del obispo San Manuel González. La Delegación de Liturgia ofrece materiales para la celebración de la Misa propia de su fiesta, de memoria libre, y para la Liturgia de las Horas.

Su fiesta se celebra el 4 de enero. Nació en Sevilla (España), el 25 de febrero de 1877, en el seno de una familia humilde y religiosa.  Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1901. En 1902, dando una misión, Dios le marcó con la gracia que determinaría su vida sacerdotal: “la mirada de Jesucristo en esos Sagrarios”. Toda su actividad apostólica promueve una respuesta de amor reparador al amor de Cristo en la Eucarística. 

Nombrado obispo de Málaga, destacó por su celo pastoral y el cuidado de los sacerdotes, siendo muy numerosos sus escritos.  Tras sufrir persecución por su labor como obispo, es trasladado a la diócesis de Palencia.  Murió el día 4 de enero de 1940. Fue canonizado el 16 de octubre de 2016.

Liturgia propia de su fiesta

Liturgia de las horas de su memoria

Delegación de Liturgia

Diócesis de Málaga

Autor: diocesismalaga.es

Compartir artículo