NoticiaSantos

Málaga tras los pasos de san Manuel González

Placa de la Casa natal de san Manuel González
Publicado: 26/01/2017: 972

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret organizan un "Viaje extraordinario a Palomares del Río (Sevilla)", pueblo de su primera misión. Tendrá lugar el domingo 29 de enero.

La salida está prevista a las 8.30 horas, desde la Alameda Principal y el regreso sobre las 18.30 horas. En Palomares celebrarán la Eucaristía en la parroquia del pueblo, tendrán un encuentro en la casa Nazaret y harán una visita a la ciudad de Sevilla para conocer la casa donde nació san Manuel y la parroquia de San Bartolomé, donde fue bautizado.

Manuel González nació en Sevilla y en su Seminario se formó, recibiendo la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1901.

Palomares fue el pueblo de su primera misión. Allí «vivió una fuerte experiencia de encuentro con el Dios vivo de la Eucarístia», explican las hermanas nazarenas, «fue un punto de partida para su acción eucarística y hoy la Iglesia lo reconoce como el Apóstol de la Eucaristía».

«Allí, descubrí a un Jesús tan callado, tan paciente, tan desairado, tan bueno... que me miraba... una mirada que me decía mucho y me pedía más...», escribe san Manuel González sobre su vida en Palomares del Río. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes