NoticiaSantos

Pastoral Gitana de Málaga participa en la beatificación de "La Canastera"

Publicado: 21/02/2017: 2223

El sábado 25 de marzo, será beatificada en Almería, la Sierva de Dios Emilia Fernández Rodríguez "La Canastera", junto a 114 mártires más de la diócesis de Almería. Será la primera mujer gitana que suba a los altares y la Pastoral Gitana de Málaga está organizando una peregrinación para participar en un día histórico para la Iglesia.

Pastoral Gitana de Málaga organiza una peregrinación para participar en los actos de beatificación de “Los Mártires de Almería” y unirse con otras Diócesis de España en un Encuentro Nacional de Pastoral Gitana.

«La beatificación de Ceferino Giménez Malla, el tío Pelé, supuso un impulso para el desarrollo de la Pastoral Gitana en la diócesis, la beatificación de Emilia “la Canastera” es una oportunidad para retomar con más fuerza la evangelización del pueblo gitano», afirma el delegado de Migraciones, Ramón Muñoz Porras.

El horario de la jornada será el siguiente:

- 7.45 Salida McDonalds Carlinda (Avd. Valle Inclán frente gasolinera)
- 11.00 Beatificación, en el Palacio de Congresos Roquetas De Mar
- 14.00 Comida
- 18.00 Festival Flamenco en la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, Almería
- 20.00 Regreso

El precio del autobús y la comida es de 20 euros. Para más información, pueden enviar un e-mail a gitanos@diocesismalaga.es o llamar al 637906908. El plazo de inscripción concluyó el 10 de marzo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes