NoticiaEn los Medios

José López Solórzano: «Necesitamos cuidar de los más débiles»

José López Solórzano en la parroquia de la Encarnación de Marbella // MARBELLADIRECTO
Publicado: 01/03/2017: 21512

Con motivo del Día de Andalucía, el Diario Sur publicó un reportaje en el que recogía propuestas de diversas personalidades de la provincia para mejorar Andalucía. Publicamos la propuesta de José López Solórzano, arcipreste de Marbella y Estepona.

«Necesitamos cuidar de los más débiles con mejores políticas sociales y educativas»

NIEVES CASTRO (SUR).- La propuesta del arcipreste de Marbella y estepona, José López Solórzano, para seguir enriqueciendo Andalucía pasa por crear mejores políticas sociales y educativas «para cuidar a los más débiles»: personas mayores, niños y jóvenes. Este sacerdote atípico, fan de las nuevas tecnologías y sin pelos en la lengua afirma que hace falta una Ley de Dependencia que realmente solucione los problemas de las personas.

«El dinero me da igual que venga de la Administración central o de la regional, los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y parte de ellos tienen que ir destinados a los que han trabajado tanto y ahora están dependiendo de nosotros», dice el granadino, natural de Montefrío, donde nació en 1963. «Yo esa necesidad la veo cada día visitando enfermos -continúa-. Veo a hijas con las espaldas rotas, que están haciendo turnos una noche y otra noche para no dejar a la madre sola, y no pueden meter a una persona que les ayude porque no pueden ni asegurarla ni pagarla. Hace falta una Ley de Dependencia real que dé solución ya a los problemas reales».

El cura Pepe, como a él la gusta que le llamen, señala que en el proceso de construcción de una Andalucía mejor, los apdres tienen que tener derecho a elegir qué modelo de educación queiren para sus hijos. Así, apuesta por conservar los conciertos educativosen los centros privados. «La escuela concertada es la que educa en valores», afirma. «Topamos con una juventud desencantada, que está viviendo a unos ritmos tan acelerados que te encuentras viejos con 16 años. Y esto es responsabilidad de aquellos que tenemos que transmitir los valores: padres, colegios... Valores que, en la escuela concertada se transmiten porque se habla de ellos», asegura. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga