NoticiaCine

San Ignacio de Loyola salta a la gran pantalla

Detalle del cartel de la película "Ignacio de Loyola"
Publicado: 15/06/2017: 1421

Este fin de semana se ha estrenado la película "Ignacio de Loyola" una obra en la que se muestra la vida del «caballero español que renunció a sus riquezas, a sus romances... a sus pecados... para convertirse en el hombre NUEVO que estaba llamado a transformar el mundo».

Según el número de espectadores que vayan el primer fin de semana, el lunes los cines decidirán si sigue o no en cartel.

En peliculaignacioloyola.es/cines/ tiene los horarios, cines y toda la información sobre la película. 

En Málaga se pudo ver en Cines Alfil (Fuengirola) y en Yelmo Vialia (Málaga). 

Sinopsis

Esta obra se trata de una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre detrás de la leyenda. La extraordinaria transformación del futuro fundador de la Compañía de Jesús, desde una juventud impetuosa e impulsiva obsesionada con las mujeres y la lucha entre espadas, hasta convertirse en el magistral y carismático líder de una Orden que cambiaría la historia de la Cristiandad para siempre.

IGNACIO DE LOYOLA narra la vida de un joven soldado, Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.

Desde entonces, el joven y pasional Loyola se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana y la necesidad de luchar, por encima de todo, contra sí mismo.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes