NoticiaSacerdotes

El Obispo de Málaga felicita a los sacerdotes

Publicado: 13/06/2019: 2222

Con motivo de la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el Obispo ha enviado a los sacerdotes de la Diócesis de Málaga unas palabras de agradecimiento por atender la llamada del Señor y compartir esta hermosa misión.

Asimismo, el Obispo ha pedido a Dios que los mantenga fieles y alegres en este ministerio, agradeciendo a cada uno su entrega generosa cotidiana y su disponibilidad.

FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Esta fiesta está inscrita en el Calendario Litúrgico de la Iglesia en España desde 1973, y se celebra el jueves de la semana siguiente a la Solemnidad de Pentecostés. Con ella se quiere animar la vivencia del ministerio sacerdotal y alentar en la comunidad católica a vivir su propio sacerdocio, adquirido en el bautismo. Y es que todos los que conforman el Pueblo de Dios, desde su bautismo, han sido configurados Profeta, Sacerdote y Rey, con Cristo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_