NoticiaMelilla

Los templos de Melilla vuelven a abrir los domingos

Publicado: 02/03/2021: 2102

El gobierno de la ciudad autónoma ha levantado la orden de cierre un día a la semana de los lugares de culto, que estableció de modo unilateral y que ha impedido desde el 26 de enero, en horario de 8:00 a 00:00 horas, la celebración de la Eucaristía dominical.

Según el decreto 311, publicado en un BOME Extraordinario, se levanta la medida de cierre de los lugares de culto un día a la semana. Desde el 1 de marzo, las iglesias de Melilla no tendrán que permanecer cerradas los domingos de 8 de la mañana a 12 de la noche, como había establecido el gobierno a finales de enero.

«Han sido cinco domingos que se nos han hecho eternos -afirma Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla-. Gracias a Dios ahora, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, y tras el comunicado oficial del Obispado de Málaga y la protesta de muchos católicos, se ha logrado revocar esta medida. Se permite abrir los templos los domingos, con lo que la comunidad católica melillense podrá seguir celebrando su eucaristía dominical cumpliendo las limitaciones de aforo, que actualmente se encuentran fijadas al 25%».

La diócesis de Málaga, en un comunicado emitido al poco de entrar en vigor la restricción, pidió la revocación de la misma argumentando que se han mantenido abiertos los templos durante todo el tiempo de la pandemia, al menos durante algunas horas al día, como se puede ver en los comunicados publicados con motivo de la pandemia, y que en ellos se «respeta escrupulosamente la legalidad vigente, especialmente en lo referente a la adopción de las medidas higiénico-sanitarias y de aforo, para que nuestras iglesias, como hasta ahora, sean lugares seguros».

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Melilla