NoticiaSantos

La historia de los jóvenes mártires malagueños, el día de los Santos Niños Inocentes

Publicado: 05/12/2022: 6322

Teatro

Los jóvenes del grupo de post confirmación de la parroquia de San Antonio María Claret, junto a sus catequistas, representarán una nueva versión de la obra "Ciriaco y Paula. Martyres Malacae" que ya estrenaron el pasado mes de mayo. La puesta en escena de la vida de los martiricos malagueños coincidirá con la celebración de la fiesta de los Santos Niños Inocentes, 28 de diciembre. Al día siguiente (29 de diciembre) se ofrecerá una nueva representación.

Ambas representaciones tendrán lugar en el auditorio La Caja Blanca (en Teatinos), a las 19.30 horas. Para reservar entradas, hay que rellenar el formulario al que se accede pinchando en este enlace. El donativo es de 5 euros a beneficio del campamento de verano de este grupo de jóvenes.

En esta reedición de la obra se han incorporado nuevos personajes, como el padre de Paula o la mujer del decurión, y nuevas escenas que le dan mayor profundidad y sentido catequética a la obra. Además de tres nuevas canciones y música de ambiente nueva.

«¿Por qué Ciriaco y Paula? Porque dentro del grupo de pastoral de postconfirmación de la parroquia, veíamos lo difícil que es hoy en día que los chicos puedan dar un testimonio de fe en la sociedad actual. Es como una palabra de ánimo para ellos, poniendo como ejemplo a dos jóvenes mártires malagueños. También pretendemos dar a conocer la figura de los santos patronos de Málaga, tan desconocida a nivel general», afirma José Manuel García Gómez, profesor de Historia, autor y director de la obra.

Trailer de la obra:

En esta tarea no está solo, sino que cuenta con la colaboración de David Escobar, como director musical, y de Juan Ruiz Nieto, como autor de las canciones y codirector de la obra, «y por supuesto de nuestro párroco –añade–».

«La sinopsis es bastante sencilla –explica José Manuel–. La obra empieza con la visita de Fray Juan de Carmona a los Reyes Católicos que están preparando la toma de Málaga, para contarles una premonición que ha tenido. La reina Isabel se interesa tanto que invita a cenar a Fray Juan para que le cuente más detalles. Y ahí comienza un flashback hasta el siglo IV, a la Málaga del bajo Imperio. Veremos la historia de dos jóvenes cristianos malagueños, que trabajan en una panadería y que ven como la décima persecución les cambiará el rumbo de su vida».

Una historia apasionante que será puesta en escena por un grupo de alrededor de 30 personas, entre actores y músicos, con edades comprendidas entre los 8 y los 50 años. Entre bastidores, los distintos matrimonios que llevan a cabo esta pastoral de jóvenes y que han participado en la elaboración del vestuario, atrezzo y accesorios, diseño de carteles y entradas, etc.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Santos