NoticiaLiturgia

VÍDEO: Conferencias de las Jornadas Diocesanas de Liturgia

Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión // Equipo Diocesano de Liturgia
Publicado: 27/12/2018: 31880

Las XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia se han desarrollado, del 8 al 9 de febrero, en Casa Diocesana Málaga, con más participantes que las ediciones anteriores. Unas 150 personas se beneficiaron de estas jornadas formativas.

Las XXI Jornadas Diocesanas de Liturgia llevaron como título: «Liturgia, cumbre y fuente de la Evangelización (II). La dimensión evangelizadora y misionera de la liturgia». Según el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, la temática está «en relación al Plan Pastoral de la Diócesis y porque hoy la evangelización tiene una clave de interpretación fundamental en la liturgia. La misión brota “de” y desemboca “en” la liturgia». Para Alejandro Pérez, el objetivo de estas jornadas es «la formación litúrgica del laicado y del Pueblo de Dios en general. Completan la tarea formativa diocesana. La formación litúrgica es muy importante para la vida de fe, la evangelización y la mejor y más consciente participación litúrgica en nuestras comunidades».

Sus destinatarios son todos los laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que deseen participar en ellas; aunque principalmente están pensadas para los laicos. La recepción de participantes, el día 8, tuvo lugar de 16.30 horas a 17.30. Tras la misma, se celebró la oración y las dos primeras ponencias:

Ponencia de la Hna. Mª Nadine M. Jiménez MEN, misionera eucarística de Nazaret y licenciada en Teología por la Pontificia Universidad Comillas, sobreLa liturgia de Iniciación Cristiana para la evangelización”

Ponencia de Antonio Lara, delegado de Liturgia de la diócesis de Jaén, leída por Alejandro Pérez Verdugo, que llevó como título “La liturgia de sanación para la evangelización: penitencia y unción de enfermos”.

En la mañana del sábado 9 de febrero, se expusieron otras dos conferencias:

Ponencia de Ramón Navarro, delegado diocesano de Liturgia de la diócesis de Murcia, sobre “La liturgia del matrimonio y del orden para la misión”

Ponencia de Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia de Sevilla, sobre “La dimensión evangelizadora de los sacramentales”.

 

 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga