NoticiaEl Espejo

Pérez Pallarés: «Hay que ser católicos sin complejos en la red»

Publicado: 31/05/2019: 3226

El delegado diocesano de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, ha intervenido este viernes en el programa El Espejo de la cadena Cope con motivo de la próxima celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El también director del programa "Palabras para la Vida" en la radio pública andaluza, se ha manifestado a favor de una presencia activa en las redes sociales por parte de la Iglesia tanto a nivel institucional como en el ámbito privado de los creyentes: «Hay que estar, saber estar y manifestar sin ningún tipo de pudor nuestro mensaje. Hay que ser católicos sin complejos», ha señalado.

Asimismo, se ha referido al mensaje del Papa Francisco con motivo de la jornada que se celebrará este domingo en el que el Francisco señala a las redes sociales como un lugar de encuentro, un lugar donde crear comunidad puesto que "somos miembros unos de otros": «El Papa siempre apunta alto –afirma Pallarés–como el Evangelio. Las redes sociales te permiten hacer amigos, gente que no conoces y que se manifiesta abiertamente anticatólica, eso sirve para unir sensibilidades y buscar puntos de encuentro».

Puedes escuchar aquí la entrevista con Rafael Pérez Pallarés

Además, El Espejo se ha detenido en la celebración, mañana, del Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, en el que se espera la participación de, al menos, 300 personas. Gregorio Chamorro, miembro de la Delegación, ha explicado cómo se están desarrollando los preparativos para el evento.

Asimismo, Carmen Velasco, delegada diocesana de Enseñanza, ha recordado la importancia de elegir la asignatura de Religión para completar el curriculum escolar, en la víspera de la apertura del plazo de matriculación para los niveles de Infantil y Primaria.

Puedes escuchar el podcast del programa completo en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace



El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.
 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno