NoticiaEucaristía

SUSPENDIDO: 24 horas para el Señor, en la Diócesis

Publicado: 09/03/2020: 5578

Las comunidades católicas de Málaga han tenido que suspender la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor”, que fue convocada por primera vez por el papa Francisco en 2016 (Año de la Misericordia), dedicada a la Adoración ante el Santísimo Sacramento y la confesión sacramental.

El Papa invita con esta jornada a las diócesis de todo el mundo a que organicen celebraciones durante 24 horas seguidas, para que permitan a los fieles la oración ante el Santísimo Sacramento y la confesión.

CANCELADAS:

En Málaga, la Catedral y las parroquias del centro histórico tenían previsto hacerlo el 20 de marzo, tras la celebración penitencial a las 19.00 horas, presidida por el Obispo de Málaga en la Catedral. Las "24 horas con el Señor" terminarían el 21 de marzo trasladándose a la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

 

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA AMARGURA

La Amargura en Málaga capital tenía previsto celebrar las 24 horas para el Señor, dando comienzo el día 20 a las 20.00 h. y finalizando el 21 con la misa a las 19.00 h.

 

ALGARROBO

El viernes y sábado que anteceden al Domingo IV de Cuaresma, 20 y 21 de marzo, se celebraría también esta iniciativa en la parroquia de Santa Ana, en Algarrobo. A lo largo de la jornada la parroquia iba permanecer abierta ininterrumpidamente, con la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación en determinados momentos. El sacerdote iba a dedicar al confesionario gran parte de esta jornada.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_