NoticiaSeglares

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

Publicado: 21/07/2021: 3211

Tercera Orden

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres y mujeres laicos, y por sacerdotes diocesanos, que tratan de vivir según el estilo de vida carmelitano, ha celebrado las fiestas del Carmen con la incorporación de tres nuevas novicias a la Comunidad Carmelita Costa del Sol.

Cada mes, este grupo de carmelitas seglares de la Antigua Observancia se reúne en la parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos, cuyo párroco, Antonio Jesús Jiménez y su vicario parroquial, Miguel Norbert, también pertenecen a dicha Orden. Norbert, quien es terciario carmelita desde hace casi 33 años, señala que «en Andalucía ya somos 7 sacerdotes diocesanos terciarios profesos, 1 cofrade del Carmen y algunos más que comparten este carisma con nosotros. Hay más presencia carmelita de la que imagina la gente. Aquí en Torremolinos, por ejemplo, nos reunimos miembros del Carmelo Seglar venidos desde Estepona, Tolox, Fuengirola y Torremolinos». 

El pasado 10 de julio, además, en la novena de la Virgen del Carmen, tres seglares comenzaron su noviciado en la Tercera Orden Carmelita. En la fotografía que se hicieron tras la celebración y que ocupa el lugar principal de esta información, podemos ver, de izquierda a derecha: en segunda fila: Miguel Norbert Ubarri T.O.Carm. y Antonio Jesús Jiménez Sánchez T.O.Carm.; en primera fila: Paula Heredia Pérez (profesa de Estepona), María del Carmen Olivas Weston (novicia de Tolox), Laura García Pascual (novicia de Fuengirola), María García Cerezo (novicia de Torremolinos), Angelita Alonso Casares (aspirante de Estepona) y Diego Miguel León García (profeso de Estepona).

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Seglares