NoticiaSeglares

Un retiro de Cuaresma para laicos

Javier Guerrero, vicario para la Evangelización, será el encargado de guiarlo
Publicado: 24/02/2022: 4214

Diócesis

La Diócesis convoca a un retiro de Cuaresma a los fieles laicos el 12 de marzo por la mañana, a cargo de Javier Guerrero, vicario episcopal para la Evangelización. El deseo, ofrecer un cauce para "intensificar la meditación de la Palabra e invocar el don de una verdadera conversión".

En palabras del Vicario para el Laicado, el sacerdote Manuel Ángel Santiago, «la Diócesis de Málaga nos ofrece la posibilidad de dedicar una mañana intensa de oración, pararnos para contemplar el Rostro radiante de Cristo el Señor, un tiempo para la profundización en su misterio, para intensificar en nosotros el deseo de querer ser más como Él, para seguirle de cerca como discípulos misioneros, contemplativos en la acción, en el mundo, tiempo para intensificar la meditación de la Palabra e invocar el don de una verdadera conversión».

El retiro está convocado para el sábado 12 de marzo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús (calle Compañía) a las 10.30. Comienza con la oración de la mañana, para seguir, a las 11.00 horas, con la charla-meditación sobre: “Discípulos misioneros, contemplativos en el mundo” que correrá a cargo de Javier Guerrero, Vicario Episcopal para la Evangelización. Sobre las 12.00 horas, se realiza la Exposición del Santísimo y se da un tiempo de oración personal hasta aproximadamente las 13.15 horas, en la que se termina con la bendición y la oración conclusiva.

Desde la Diócesis de Málaga se anima a todos los fieles laicos a este encuentro de oración. «El tiempo de oración no es nunca un tiempo perdido, sino la fuerza que fortalece nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor evangelizador», afirma Manuel Ángel Santiago. «Un año más comenzamos el tiempo litúrgico de la cuaresma, tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Este tiempo lo vivimos inmersos como pueblo de Dios en la fase sinodal diocesana, sínodo convocado por el Papa Francisco, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”. Somos muy conscientes de que necesitamos un nuevo Pentecostés que renueve nuestras vidas con la fuerza transformadora de su presencia, caminar juntos es una tarea permanente que siempre hemos de revisar y vivir con espíritu nuevo para que Jesucristo sea anunciado».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Seglares