NoticiaSemana Santa

«Dios perdona y cura»

Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral de Málaga, el Viernes Santo // M. ZAMORA
Publicado: 31/03/2018: 4201

El Viernes Santo, el Obispo de Málaga presidió en la Catedral la celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

En su homilía, D. Jesús Catalá invitaba a los fieles a «dar gracias a Dios por este misterio inefable de amor y de entrega; queremos asociarnos a la oblación de Cristo; queremos ser lavados de nuestros pecados con su gracia».

Pues «Dios perdona y cura», expresó, recordando los Salmos: «Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; Él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura» (102,3-4). El Señor «sana los corazones afligidos, venda sus heridas» (147,3).

Y concluía: «En esta tarde el Viernes Santo, queridos fieles, adoremos a Jesús, que se entrega por toda la humanidad y por nosotros en la cruz y nos invita a seguirle, tomando cada uno su propia cruz».

Homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes