NoticiaFundación Victoria

Semana Santa en los colegios de la Fundación Victoria

Certamen de bandas
Publicado: 11/04/2019: 920

Los colegios diocesanos se engalanan los días previos a la Semana Santa y desarrollan diferentes actividades dirigidas a dar a conocer en profundidad a los alumnos el significado cristiano de la misma.

Centros como Espíritu Santo, ya han celebrado su popular desfile procesional por las calles aledañas. De la misma forma, lo hacen los centros Cristo Rey, Padre Jacobo, Virgen del Carmen, Divina Pastora y Divino Maestro, en la capital malagueña, así como los centros rurales agrupados Guadalmedina y Guadalhorce, Francisco Echamendi y Monseñor Rodrigo Bocanegra, en diferentes localidades de la provincia.

En la Escuela Infantil San Pablo y en La Presentación de Málaga, el cortejo procesional se lleva a cabo en las instalaciones del colegio, recibiendo año tras año una gran acogida por parte de toda la comunidad educativa.

Y en la Escuela Infantil de San Vicente de Paúl y el colegio San José Obrero de la capital llama la atención la muestra de tronos y exposición de Semana Santa, respectivamente; siendo bien conocido entre las familias malagueñas del barrio de Huelin el museo cofrade de Padre Jacobo.

Es en este último colegio donde se ha desarrollado la décima edición del Certamen de Bandas que cada año cuenta con mayor afluencia de público. La Banda de Música de La Esperanza y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir han actuado en Padre Jacobo, donde se ha contado con la presencia de miembros del Patronato de Fundación Victoria.

Además, una gran acogida por parte de los componentes de las familias de Fundación Victoria tienen los Vía Crucis celebrados en los centros Santa Rosa de Lima (Málaga), Juan XXIII (Estepona) y Nuestra Señora de Lourdes (El Valdés, Moclinejo). Tanto en este último centro, como en otros colegios no se han olvidado las muestras gastronómicas acordes con la fecha tan señalada que vivimos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga