NoticiaSemana Santa

Misa Crismal en la Catedral de Málaga

Publicado: 17/04/2019: 5992

El Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió la celebración de la Misa Crismal, a las 11.30 horas, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, y concelebrada por el Nuncio Apostólico de Marruecos y arzobispo de Alba, Mons. Vito Rallo, y numerosos sacerdotes y diáconos llegados de todos los puntos de la diócesis de Málaga.

Lee aquí la homilía íntegra del Sr. Obispo.

Durante la Eucaristía, los sacerdotes y diáconos renovaron sus promesas y, el Sr. Obispo bendijo los Santos Óleos: el santo crisma, usado en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

Sacerdotes mayores

A la misma hora, los 12 sacerdotes mayores que viven en el Centro Gerontológico Buen Samaritano también renovaban sus promesas, en una Eucaristía presidida por el Obispo emérito D. Ramón Buxarrais.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes