NoticiaSemana Santa

«El Señor nos conceda ser personas de Eucaristía»

Misa "in Coena Domini" el Jueves Santo, en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 18/04/2019: 3183

El Jueves Santo, el Obispo de Málaga ha presidido a Misa "In Coena Domini" en la Catedral de Málaga.

En su homilía, el Obispo ha invitado a los católicos a redescubrir la centralidad de la Eucaristía, diciéndoles: «Participar en la Eucaristía significa estar dispuestos a compartir los sufrimientos del Señor y a ofrecernos en oblación con él, llevando la cruz de cada día y realizando el servicio humilde como Jesús».

Al ejemplo de María y de los primeros cristianos, D. Jesús Catalá ha destacado la importancia que celebrar la Eucaristía tenía para los que nos han antecedido en la fe, y ha invitado a ser generosos en este día en que se celebra "el amor fraterno". Asimismo, el Obispo ha recordado a los sacerdotes, que renuevan sus promesas en este día, y ha dicho a la asamblea: «Os pido que recéis por vuestros sacerdotes, que los améis, que los apoyéis».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_