NoticiaSemana Santa

«Adoremos a Cristo clavado en la cruz»

Foto de archivo : Viernes Santo en la Catedral de Málaga // M. ZAMORA
Publicado: 19/04/2019: 4617

En los oficios del Viernes Santo en la Catedral, el Obispo de Málaga ha recordado a los cristianos perseguidos, y ha invitado a adorar a Cristo crucificado tomando cada uno su propia cruz.

El Obispo ha fijado su atención en el amor de Cristo, que "pasó haciendo el bien" y "sufriendo por los que amaba". «Estamos invitados a hacer lo que él hizo: hacer el bien a los demás y también sufrir por ellos como expresión de amor auténtico», ha dicho.

Don Jesús Catalá ha recordado el encuentro, hace 800 años, entre el santo de Asís y el sultán El Kamel. «Francisco de Asís cruzó el frente de batalla entre el ejército cristiano y el musulmán en la zona de Damieta, en Egipto, porque deseaba hablar con el sultán Melek El Kamel para obtener la paz», ha rememorado. Y tras recordar el reciente viaje del papa Francisco a Marruecos. «La Iglesia en Marruecos se considera como un puente: entre dos culturas, entre Oriente y Occidente, entre los continentes de áfrica y Europa, entre las dos religiones cristianismo e islam. El Señor desde su cruz nos anima a ser puentes, a unir, a ser instrumentos de comunión», ha añadido.

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_