NoticiaPatrona de la diócesis

El Santuario de la Victoria prevé reiniciar el culto en la fase 1

Publicado: 08/05/2020: 6881

Alejandro Escobar, párroco de Santa María de la Victoria, ha afirmado este viernes en El Espejo de COPE Málaga que la iniciativa de abrir la puerta de la parroquia para que los fieles puedan contemplar la imagen de la patrona de la diócesis en este mes de Mayo desde la reja ha sido todo un éxito. Tanto es así que se ha tenido que ampliar el horario por petición popular.

Para Escobar, esta experiencia ha sido muy emocionant: «Empezamos a abrir la puerta del fondo del santuario de 10 a 2 de la tarde, pero pidieron muchísimas personas que salían a pasear que se prolongara, así que estamos abirendo ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y, a veces, cuando vamos a cerrar a las 9 de la noche, da tristeza porque aún hay personas que están en la reja rezando. Ha sido un ir y venir, poner velas, flores... Ha sido muy bien acogido por este barrio».

En cuanto a la reapertura cuando entre en vigor la fase 1 de la desescalada, ha explicado que « no vamos a abrir el templo ahora mismo en este mes de mayo como un mes de mayo cualquiera para que puedan las personas entrar a ver a la Virgen, ni turísticamente, ni tampoco subir al camarín, porque eso sería un peligro, un ir y venir constante de las escaleras. No hay medidas de seguridad para ello. Entonces, lo que vamos a hacer es abrir las eucaristías y, después, desinfectar todo con las medidas que tenemos que utilizar al tratarse de un monumento artístico. Varias personas desinfectarán los bancos y usaremos un cañón de ozono, de tal manera que cuando abramos por la tarde, la Iglesia esté desinfectada convenientemente».

Consulte aquí los horarios habituales de Misa en el Santuario de la Victoria.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Patrona de la diócesis