NoticiaReto #24Siete

Un hogar para mujeres con hijos en situación de exclusión grave

El Hogar San Carlos de Cáritas Diocesana de Málaga
Publicado: 02/04/2021: 1492

El Hogar San Carlos surgió como respuesta a «mujeres con hijos menores o en estado de gestación, con hijos a su cargo, que no pueden acceder a una vivienda», explica la responsable del Área de Acción Social de Cáritas Diocesana de Málaga, Mª Rosa Gutiérrez Majadas.

Y es que, «tras varios años de experiencia y de trabajo directo con mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión, donde nos encontramos situaciones de violencia, desestructuración personal y familiar, falta de habilidades para afrontar su situación, desajustes psicológicos y emocionales y un largo etc. de dificultades además de poco o ningún apoyo familiar, Caritas Diocesana de Málaga se planteó abrir este nuevo proyecto como un recurso intermedio de, al menos, seis meses prorrogables hasta un año o la inserción socio laboral o la búsqueda de otra alternativa, que les permita acceder a una vivienda».   

El objetivo de este Hogar es, por tanto, continúa Gutiérrez Majadas, «dar acogida a mujeres con hijos menores de 12 años, también en estado de gestación con hijos a su cargo y que se encuentren en una situación de exclusión grave, que no puedan acceder a una vivienda y que estén motivadas a realizar un proceso de desarrollo personal y familiar de cara a la inserción socio laboral». 

#24siete por el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante este reto solidario se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga. #24siete es una iniciativa de la  Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga, durante los 7 días de la Semana Santa, a través de su web: diocesismalaga.es, su canal de Youtube: diocesisTV y redes sociales Facebook: DiócesisMálaga, Twitter: @diocesismalaga e Instagram (@diocesismalaga.

Para Colaborar: ES05 0237 0210 31 9172399821 o BIZUM con el código 38047

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Reto #24Siete