NoticiaReto #24Siete

El Hogar San Carlos, una casa que vuelve a sus orígenes

Publicado: 03/04/2021: 1573

El Hogar San Carlos, atendido por tres voluntarias, una trabajadora social, y cuatro religiosas Filipenses, vuelve a su origen para acoger a mujeres en situación de exclusión y como dijo su fundador, Francisco García Tejero, «acoged a todas las jóvenes y mujeres que pidieran una forma digna de vivir».

Francisco García Tejero: «acoged a todas las jóvenes y mujeres que pidieran una forma digna de vivir».

La superiora de la congregación en Málaga, Madre Leonor,  afirma que, «para nosotras el tener la casa con risas, ruidos y voces de niños no es algo novedoso, porque desde los orígenes de la casa siempre hemos compartido la vida y la casa con mujeres, en un principio, y con menores después, lo que sí puedo decir, es que después de haber estado mucho tiempo dedicada a menores, comenzar con este proyecto de mujeres ha supuesto un volver a empezar en nuestras vidas, con una gran acción de gracias a Dios, llenas de ilusión, como si todas hubiésemos rejuvenecido. El poder compartir nuestras vida con estas mujeres y con sus hijos nos hace volver a vivir los orígenes de nuestra Congregación, el poder ser un apoyo en situaciones muy complicadas para que  puedan volver a llevar ellas sus vidas como mujeres fuertes, libres e independientes es un gran orgullo».

Desde su fundación, las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa surgen para dar respuesta a las necesidades de su tiempo. Como ellas mismas explican, «ya en el siglo XIX uno de sus fundadores, Francisco García Tejero, afirmaba: “acoged a todas las jóvenes y mujeres que pidieran una forma digna de vivir”. Y es que, el grito de los pobres marginados, de los jóvenes y las mujeres excluidos socialmente, marcó el futuro de la vida apostólica del padre García Tejero, que nunca dejó de repetir: “Ir a los que no vienen”.

En la actualidad, esta orden está presente en diferentes lugares de América y África, concretamente, «en Kenia, se está llevando a cabo una gran labor», para como ellas mismas afirman «cumplir los deseos de los fundadores: “Buscar los deshechos de un humanidad rota” ».

#24siete por el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante este reto solidario se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga. #24siete es una iniciativa de la  Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga, durante los 7 días de la Semana Santa, a través de su web: diocesismalaga.es, su canal de Youtube: diocesisTV y redes sociales Facebook: DiócesisMálaga, Twitter: @diocesismalaga e Instagram (@diocesismalaga.

Para Colaborar: ES05 0237 0210 31 9172399821 o BIZUM con el código 38047

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Reto #24Siete