NoticiaLiturgia

ATENCIÓN. Comentario al evangelio del 26 de enero de 2021

Publicado: 18/01/2021: 163957

Rvdo. D. Damián Ramírez

¿Quién de nosotros no ha tenido y tiene en cualquier momento, hasta en la Misa, mil y una distracciones?

A la luz del evangelio de hoy donde aparece que los que escuchaban a Jesús estaban distraídos con lo que pasaba fuera, nos hace pensar en nuestras distracciones a la hora de escuchar al Señor:

Suele ocurrir que al escuchar la homilía normalmente pensamos en lo bien que le haría escuchar lo que dice a otras personas.

No es mal ser portador de ese mensaje para otros, pero preguntémonos siempre que es lo que me está diciendo a mí el Señor hoy.

Otra distracción es estar pendiente de los demás (como va vestido, con quién habla...) Y esto nos quita el propósito central por lo que estamos en el templo: acompañar a Jesús y alimentarnos de su Palabra y de su cuerpo y sangre.

Otra distracción es fijarnos en lo que ocurre o hay en el altar (posturas, equivocaciones, decoración) o pensar en lo que voy a hacer después.

El mensaje de hoy es claro:
- No estemos de cuerpo presente y de corazón ausente en la Eucaristía.
- Que toda nuestra mente y alma esté presente escuchando, interiorizando y adorando a Quien merece ser escuchado, interiorizado y adorado.

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga