DiócesisSemblanzas

Luis García Cerezo, «luchó para que el Señor fuera adorado día y noche»

Publicado: 30/05/2013: 9603

Ha fallecido Luis García Cerezo, párroco de Cancelada (Estepona), a los 72 años. A él se debe la primera capilla de Adoración Perpetua existente en España.

Natural de Cómpeta, Luis García Cerezo se ordenó de sacerdote el 27 de junio de 1965 en la Fraternidad Monástica de la Paz. Hasta 1975 estuvo adscrito a la parroquia de la Purísima (Málaga). Desde ese año y hasta 1984 ejerció de ecónomo de Cómpeta, Almáchar, Arenas y Daimalos, así como de encargado de Canillas de Albaida y Corumbela, El Borge y Cútar. De 1984 a 1991 fue vicario parroquial de Torre del Mar, Arenas y Daimalos, así como capellán de las Carmelitas Calzadas de Estepona y vicario parroquial de las parroquias de Estepona.

En 1991 se incardinó en la Diócesis de Málaga y ese mismo año fue nombrado párroco del Corazón de María, en Cancelada (Estepona). Allí fundó la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua de España. Los que le han conocido recuerdan de él que «luchó porque tuvo fe, y contra viento y marea, permitió que el Señor fuera adorado día y noche. Él mismo decía: “Cuando ponemos a Dios en el primerísimo lugar de nuestras vidas, Dios instaura su Reinado”.»
 

Autor: Ana María Medina

Más artículos de: Semblanzas
Compartir artículo