NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

Los Centros de Formación Teológica celebraron la apertura oficial de curso

Publicado: 29/09/2021: 4180

CESET

Los Centros de Formación Teológica de la diócesis (Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y Escuela Teológica San Manuel González) celebraron el pasado viernes, 22 de octubre el acto académico de la apertura de curso 2021-2022. La lección inaugural corrió a cargo del laico Francisco J. Jiménez, doctor en Filosofía.

Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía, a las 18.30 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón, en Málaga.

Tras la celebración litúrgica, el nuevo director del CESET y el ISCR, Pedro Leiva, comenzó el Acto Académico, en la misma parroquia, dando paso a la profesora Elena López Abelaira para la lectura de la Memoria del Curso 2020-2021.

La lección inaugural corrió a cargo de Francisco Javier Jiménez Gómez, laico, padre de familia y doctor en Filosofía, bajo el título: "Filosofía de la transformación social".

Tras la exposición de la lección, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá; el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía, Gonzalo Villagrán Medina; y el director del CESET y el ISCR de Málaga, Pedro Leiva, hicieron entrega de los títulos de los últimos cursos. 

Para concluir, el decano Villagrán dirigió unas palabras a los participantes y el acto del concluyó con la inauguración oficial del curso 2021-2022 por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Centro Superior Estudios Teológicos