NoticiaSínodo

Málaga a la cabeza de la información sinodal

Publicado: 25/11/2021: 2606

Desde antes que comenzara la fase sinodal diocesana, la Iglesia de Málaga actualiza cada día sus medios y redes diocesanas con documentos formativos, informaciones y testimonios que inviten a todos los fieles a vivir con ilusión y participar en esta fase de consulta sinodal diocesana. 

Semanalmente, el responsable diocesano de la consulta sinodal en Málaga, el sacerdote Rafael Pérez, comunica la última hora en los programas religiosos de COPE Málaga: los viernes en El Espejo, a las 13.33 horas, y los domingos en Iglesia Noticia, a las 9.45 horas, cuyos podcasts se suben después a la web diocesana.

También cada semana se envían todas las novedades a través de una lista de difusión de wassap, en la que se han inscrito cerca de 400 personas enviando ALTA SÍNODO al 660 444 333.

Pinchando en este enlace SÍNODO, pueden acceder a todas las informaciones que se van generando en la web diocesana diocesismalaga.es sobre qué es y para qué sirve un Sínodo, cuáles son los pasos a seguir en la fase sinodal, qué significa el logotipo… También la sinodalidad explicada en lenguaje de signos.

La sinodalidad tiene nombre de seglares, es el caso de testimonios y entrevistas como la realizada a Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, que visitó recientemente Málaga para participar en un Encuentro Interparroquial y que hablaba del Sínodo como «un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir la Iglesia que realmente necesitamos en el mundo de hoy».

Y también la sinodalidad tiene nombres sacerdotales como el de Luis Manuel Romero Sánchez, secretario del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española, que visitó Málaga para compartir una jornada de formación permanente con el clero de la diócesis sobre la sinodalidad en la Iglesia. También quiso compartir algunas reflexiones con los laicos de la diócesis, a través de una interesante entrevista en la que explicaba que «sinodalidad significa caminar juntos, sentirnos todos Iglesia, pueblo de Dios: pastores vida religiosa, laicos… Estar guiados por el Espíritu Santo, que es el que nos tiene que ir marcando el rumbo, el camino que queremos seguir; y teniendo como meta y objetivo final la evangelización, porque esa es la vocación de la Iglesia. Por lo tanto, queremos caminar todos juntos, precisamente para poder evangelizar en el tiempo actual».

Más de 3.000 visitas tiene el formulario online para la fase diocesana del sínodo que se publicó en al web diocesana a comienzos del mes de noviembre, como medio de ayuda para facilitar la participación de todos los que lo deseen.

Informaciones sobre el encuentro de los profesores de Religión y el encuentro ecuménico presidido por el Sr. Obispo, en el que participaron numerosos sacerdotes y líderes de las Iglesias cristianas presentes en Málaga, y en los que profundizaron en la sinodalidad. 

Incluso las balconeras navideñas solidarias con Cottolengo tienen este año el sello del Sínodo en los detalles del dibujo de Fano, quien muestra un Belén Sinodal, una Iglesia en Camino. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Sínodo