NoticiaLiturgia

DEJA QUE DIOS TE DEFIENDA. Comentario al evangelio de este miércoles, 25 de noviembre

Publicado: 23/11/2020: 87113

DAMIÁN RAMÍREZ LOZANO

A veces no es fácil entender a Jesús y hoy el evangelio nos da una prueba de ella.

Jesús nos deja claro que seguirle no es nada fácil, que ser de los suyos implicará y traerá consigo grandes problemas.

De aquí surge un pensamiento que hemos de considerar y que nos debe hacer recapacitar en nuestra fe:
“Si no te has metido en problemas por seguir y transmitir al Señor, quizás tu fe no está siendo auténtica ni valiente. Jesús necesita valientes”.

Jesús hoy nos anticipa persecuciones, pruebas, dificultades que superaremos si confiamos plenamente en Él.

Jesús nos advierte que, ante toda adversidad, no nos defendamos con lo que ya sabemos sino que hablemos palabras de Dios, fiándonos de la sabiduría de Dios.

O dicho de otra manera: "Deja que Dios te defienda".

Decía san Pablo: “Todo lo puedo en Aquel que me conforta... en Aquel que me defiende”.

Confiemos y agarrémonos siempre a quien nos puede realmente defender en la batalla.

¡Que Dios te bendiga!

Damián Ramírez Lozano