NoticiaSeminario

El Seminario de Málaga participa en el Encuentro de Seminaristas del Sur de España

Publicado: 20/11/2018: 931

Los seminaristas malagueños, junto al rector, Antonio Eloy Madueño, y el director espiritual, José Emilio Cabra, han participado en el Encuentro de Seminaristas del Sur de España, que tuvo lugar en Huelva, del 16 al 18 de noviembre. Seminaristas de toda Andalucía y Murcia han compartido durante estos días tiempo de convivencia, reflexión y formación.

«El Encuentro comenzó el viernes con la acogida del Seminario de la diócesis onubense y su obispo D. José Vilaplana», explican Daniel Gutiérrez, seminarista malagueño. Además de participar en las charlas formativas, «durante la jornada del sábado pudimos visitar los lugares colombinos, y adentrarnos en el Monasterio de la Rábida. Esa misma tarde celebramos la Eucaristía en la Ermita del Rocío, a los pies de María, pues ella nos lleva hacia Cristo, el Buen Pastor. Y para terminar este maravilloso encuentro, celebramos la Eucaristía en la Catedral onubense, presidida por el obispo, D. José Vilaplana, quien nos exhortó con las siguientes palabras: "Acoged este don con alegría, y todos los que Dios nos regala.
Pidamos al Señor que conceda a su Iglesia sacerdotes santos. Nuestra Señora del Rocío, ruega por nosotros», explica Daniel.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes