NoticiaSeminario

Retiro del Seminario Menor

Don Jesús Catalá, en el Seminario Menor durante la convivencia celebrada en verano
Publicado: 04/02/2019: 1328

La Diócesis de Málaga convoca a un retiro del Seminario Menor, para el que se invita a las parroquias y comunidades a enviar a aquellos jóvenes que sientan la llamada a plantearse su vida ante el Señor y una inquietud vocacional sacerdotal, desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

El retiro tiene lugar del 22 al 24 de febrero en el convento de Carmelitas de Estepona. La acogida, no obstante, está prevista el 22 de febrero, a las 19.00 horas, en la explanada del Seminario Mayor de Málaga. Los participantes deben llevar saco de dormir o sábanas y una manta, además de la Biblia, bolígrafo, libreta, abrigo, útiles de aseo, etc. El precio es de 20 euros, aunque se recuerda a los jóvenes que nadie se quede sin participar por motivos económicos. Los que acuden por primera vez, deben llevar una carta de presentación del cura de su parroquia o catequista. Es necesario aportar la ficha de inscripción rellenada y avisar antes del 20 de febrero, al teléfono 608 003 459.

CONVIVENCIA ANTERIOR

El curso arrancó con la celebración de la convivencia “llamados por Jesús en la Eucaristía”, en la que celebraron un encuentro en el que, además de la reflexión y la fraternidad, se visitó la casa de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña y conocer así su labor en el Hogar de los Niños. Al finalizar, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot compartió con los presentes su testimonio de vida, para terminar con la Eucaristía en la que participaron también los padres.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_