NoticiaSeminario

El Seminario celebra la fiesta de la Inmaculada

Publicado: 10/12/2019: 5021

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, varios seminaristas recibieron el ministerio de acolitado y lectorado de manos del Sr. Obispo.

El 29 de noviembre, el Seminario Diocesana comenzaba los actos con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, fiesta grande para la familia del Seminario. 

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, cada mañana celebraron la novena, que estuvo predicada por diversos sacerdotes de la diócesis: Rafael López, párroco de la Sagrada Familia; José Manuel Caselles CMF, director espiritual adjunto del Seminario; Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario; José Manuel Fernández, OCD, confesor del Seminario; Manuel Otero, párroco de Bobadilla, Bobadilla-Estación y Cartaojal; Miguel Gamero, director espiritual del Seminario; José Sánchez, vicario general de la diócesis; José López, párroco de la Encarnación de Marbella; y Fernando Luque, vicerrector del Seminario. 

«Cada uno de ellos nos ha ayudado a acoger, junto a María, la venida del Señor», explica Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario, quien también ha ayudado a los seminaristas a profundizar en la figura de la Virgen presentando el libro del cardenal Fernando Sebastián "María, Madre de Jesús y Madre nuestra".

El 6 de diciembre, seminaristas y formadores compartieron un día de convivencia en la localidad de Mollina, en la que visitaron el Museo de Belenes y la parroquia. También conocerion el Santuario de los Remedios, en Antequera. 

El 7 de diciembre, bendijeron el Belén del Seminario y participaron en la Vigilia de la Inmaculada, presidida por D. Jesús Catalá en el Santuario de la Victoria.

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, uno de los días más importantes para el Seminario, por la mañana, durante la celebración de la Eucaristía en la Catedral, los seminaristas Aarón Benzaquén, Eduardo Muñoz, Juan Manuel Caracuel, Rafael López y Santiago Bremerman, todos alumnos de cuarto curso, recibieron el ministerio del acolitado, de manos del Sr. Obispo. Por su parte, los seminaristas de tercer curso Álvaro López y Daniel Gutiérrez, recibiero el ministerio del lectorado.

Tras la Eucaristía, seminaristas, familiares y formadores almorzaron juntos en el Seminario y compartieron una tarde convivencia, en la que fueron recibidos los seminaristas que han ingresado en este curso: José Francisco Fernández, de Torremolinos, y José Ignacio Postigo, de Fuengirola, a quienes se les hizo entrega de la Cruz del Seminario.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes