NoticiaSeminario

Galería de imágenes de la ordenación diaconal de David Roca

Publicado: 13/07/2020: 2236

El seminarista David Roca recibió de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, el orden de diácono el sábado 11 de julio, en la Catedral de Málaga.

Homilía del Obispo en la ordenación.

«Aún no conozco mi primer destino pero estoy totalmente abierto a cualquier necesidad de la diócesis, ya sea uno de sus pueblos o a cualquier realidad a la que me envíen, sabiendo que mi ayuda está ahora mismo enmarcada por mi servicio como diácono, a los pobres y a la Palabra. En estos meses estaré trabajando en equipo con algún sacerdote. Este tiempo es para mí una acción de gracias a Dios», afirmaba David Roca en el programa "Iglesia en Málaga" emitido el domingo después de su ordenación, en Cope Málaga. 

El día anterior, en "El Espejo", otro programa de Cope Málaga, explicaba los orígenes de su vocación: «por un lado, yo tengo un tío sacerdote diocesano que lleva de misionero 60 años en Uruguay. Siempre ha estado muy presente en mi vida. Tener un familiar sacerdote diocesano me ha marcado para siempre. Y luego también, a los 10 años, estando en el colegio de La Goleta  vino un misionero a darnos un testimonio vocacional. Y ese día, estando en 5º de Primaria, nada más escucharlo, sentí que realmente ese era mi camino. Luego mi vida ha dado muchas vueltas y he hecho muchas cosas, pero en el fondo, desde los 10 años, he tenido más o menos claro, que Dios me llamaba a dejarlo todo por Él. A pesar de mis dificultades, a pesar de mis pecados, siempre me ha acompañado

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes