NoticiaSeminario

SEMINARIO. El Menor retoma las convivencias vocacionales

Foto de familia del Seminario Diocesano con el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá // SEMINARIODIOCESANO
Publicado: 30/09/2020: 3386

SEMINARIO DIOCESANO

El Seminario Diocesano de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino comenzó el curso con la incorporación de ocho nuevos candidatos para discernir su vocación sacerdotal; tiene prevista la celebración de órdenes el próximo 12 de diciembre; y este fin de semana retoma las convivencias del Seminario Menor.

Del 9 al 11 de octubre tiene lugar una nueva cita del Seminario Menor

Ante la incorporación de 8 nuevos candidatos para discernir su vocación sacerdotal, el rector del Seminario, el sacerdote Antonio Eloy Madueño, afirma que «es un regalo por el cual damos gracias a Dios y le seguimos pidiendo que siga manifestando su amor y cuidado, enviando pastores según su corazón. Este año la comunidad del Seminario de Málaga está formada por 18 seminaristas y un seminarista diácono que está ejerciendo su año de pastoral en Ronda».

Ordenación en la Catedral

Está previsto que el 12 de diciembre de 2020, a las 11.00 horas, se celebre en la Catedral de Málaga la ordenación de diácono de Fernando Eningo y la ordenación de presbítero de David Roca. «Para la Iglesia, para el presbiterio, para el Seminario, es un momento de gozo, de alabanza y de comunión eclesial, en el que damos gracias a Dios que nos bendice con nuevos discípulos, llamados a ser pastores misioneros, para el encuentro con Dios y para amar y servir a los hermanos, haciendo presente a Jesucristo, Buen Pastor.

Seminario Menor

Este fin de semana, del 9 al 11 de octubre, tiene lugar la primera convivencia del Seminario Menor de este curso 2020-2021, con el lema "Y los llamó para que estuvieran con Él", haciendo referencia al Evangelio de San Mateo. 

El rector del Seminario Menor, el sacerdote Fernando Luque, afirma que «es un deseo del nuevo equipo de monitores del Menor que el Seminario Menor sea un especio de discernimiento, de encuentro con Cristo, de convivencia y de ayuda para decidirnos a responder a esa llamada que el Señor nos hace a todos. Le damos gracias a Dios por el grupo de seminaristas menores y nos unimos a la alegría de los nuevos miembros del Seminario Mayor, entre ellos Juan Carlos, que ha pasado del Menor al Mayor. Aún así, necesitamos crecer y que el Menor sea una realidad visible y todas las parroquias puedan animar a los jóvenes que tengan inquietud vocacional sacerdotal, a participar en este espacio de discernimiento tan bonito que la Diócesis nos está ofreciendo».

Curso de Discernimiento Vocacional

En este deseo de seguir respondiendo a la inquietud vocacional de los jóvenes, los días 3 y 4 de octubre tuvo lugar en el Seminario Diocesano un nuevo Curso de Discernimiento Vocacional, en el que participan jóvenes mayores de 18 años.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes