NoticiaPascua

«Testigos de este acontecimiento histórico»

Publicado: 22/04/2019: 1033

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidio la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Málaga el 21 de abril de 2019.

En su homilía, el Obispo recordó el anuncio de los apóstoles tras la Resurrección del Señor. Y afirmó: «la Iglesia celebra hoy con gran alegría la resurrección del Señor Jesús, nuestro Salvador. “Aleluya” es el canto pascual. ¡Unámonos a este gozo pascual y, como los apóstoles, seamos también nosotros testigos de este único y singular acontecimiento histórico!»

Don Jesús Catalá enumeró algunos de los obstáculos que ha encontrado, a lo largo de la historia, la noticia de la Resurrección de Cristo y los que aún sigue encontrando en aquellos que promueven la cultura de la muerte e intentan manipular al ser humano; y en aquellos que intentan suplantar la fe en la divinidad de Jesucristo con nuevos "semidioses".

«¿Cómo perciben nuestros contemporáneos la fiesta de la resurrección de los cristianos y cómo damos testimonio nosotros de nuestra fe?» se preguntó.

«Pedimos al Señor resucitado que nos conceda la valentía necesaria para proclamar en nuestra sociedad la fe en la resurrección y la altísima dignidad de la persona humana», afirmó. Y añadió: «No os dejéis engañar por los destellos de felicidad, aparentemente mágicos, que brillan en nuestra sociedad. Más bien, "aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra".»

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_