NoticiaJuventud

Amanecer, Asís y El Árbol de Zaqueo, premio SPERA 2018

Publicado: 26/04/2019: 8213

Los grupos cristianos y el musical han sido galardonados en los premios de música católica que entrega el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Amanecer es un grupo de música cristiana malagueño que sacó su primer disco en abril de 2018 con la producción de 5panesy2pecestudio. Ha sido galardonado en las categorías Mejor Álbum de Adoración/Alabanza, por "Mírale", Mejor Grupo y Mejor Grupo Revelación del Año.

El Árbol de Zaqueo, grupo de música cristiana nacido en Antequera y movido por la música, la justicia y el compromiso social, ha sido premiado como Mejor Grupo Revelación, compartido con Malabé y Amanecer.

El musical Asís, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud en colaboración con Caritas Diocesana, ha sido premiado como Mejor Iniciativa Espiritual/Solidaria. Este musical, que cuenta la conversión de san Francisco de Asís, es fruto del trabajo de un gran equipo y de la composición musical de Titina y Poe. Se desarrolla gracias al compromiso de jóvenes amateurs provenientes de parroquias y movimientos distintos de la Diócesis con el fin de dedicar todos los beneficios a un proyecto de exclusión social de jóvenes, como la Casa Joven San José y la labor con jóvenes de las Misioneras Cruzadas en la barriada de Palma-Palmilla. Como explicaba Poe, miembro de la delegación de Infancia y Juventud, al recoger el premio: «El proyecto de Asís parte de la idea de un loco del corazón, como lo llamamos nosotros, que es san Francisco de Asís, y a su vez escuchado por otra loca del corazón que es mi mujer, que se llama Titina. Va saliendo poco a poco. La delegación de Juventud y Cáritas Diocesana impulsan este proyecto donde trabajamos para jóvenes con riesgo de exclusión social. Los jóvenes de la Diócesis son los que hacen vida este proyecto. Es un proyecto precioso y que sabemos que ha sido impulsado por el Espíritu. Daros las gracias a todos porque ese reconocimiento es muy bonito y muy motivador para seguir adelante. Gracias».

El cantante Unai Quirós ha sido finalista también en estos premios, en la categoría de Mejor Canción de Música de Adoración/Alabanza del Año, al Mejor Videoclip por "A tus pies" y Mejor Artista Masculino.

Además, desde Málaga participaron en el Encuentro de Músicos Católicos los grupos y cantantes Ixcis, Unai Quirós, Susana Melero, Grupo Santamaría, Basileia Revolution, Grupo Amanecer, El árbol de Zaqueo, Asís el musical y Sergio Pérez representando a la Comisión de Música Católica de la Diócesis de Málaga.

PREMIOS SPERA 2018

Los Premios SPERA de la Música Católica Contemporánea en España nacieron el curso 2017-2018. Los organiza y promociona el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, dentro del Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se celebra todos los años en torno a los meses de abril y mayo. En ellos se premian las piezas publicadas en el año anterior.

SPERA, en latín es confianza, pero también está vinculada a esperanza, prosperidad, a avanzar, a expandirse, etc.

En esta edición, los Premios SPERA 2018 se han entregado el domingo 12 de mayo de 2019, en el V Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos en la Fundación Pablo VI en Madrid.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_