NoticiaSocial

Semana del Mayor en el centro de la parroquia de la Amargura

Participantes en los distintos talleres del centro · Autor: S. Fenosa
Publicado: 18/05/2018: 5103

Del 21 al 25 de mayo se celebra en el Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura la "Semana del Mayor", cuyo lema es la frase del papa Francisco «un pueblo que no respeta ni escucha a los ancianos, es un pueblo que muere».

El lunes 21 de mayo, a las 10.30 horas, tiene lugar la charla-coloquio "Enfermedades propias del mayor y habilidades cognitivas y sociales", por la enfermera Mª Paz Lachambre y la psicóloga Rosario Márquez.

El martes 22, de 11.00 a 13.30 horas, hacen una jornada de puertas abiertas, con exposición y talleres de patchmork, punto, crochet y muñequería.

El miércoles 23, durante la mañana, visitan el Museo de Málaga (Aduana).

El jueves 24, de 11.00 a 13.00 horas, hacen de nuevo una jornada de puertas abiertas con exposición y talleres de manualidades. Y a las 20.00 horas tiene lugar un acto mariano en la Ermita, con la celebración de la Misa y una ofrenda floral.

El viernes 25, de 11.00 a 13.00 horas, durante la jornada de puertas abiertas, harán la exposición y talleres de pintura al óleo. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrán lugar varias actuaciones del taller de baile del Centro y del taller de Coro.

Los actos concluirán con un reconocimiento a las dos personas más mayores del Centro. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes