NoticiaAcción Católica

600 participantes en el encuentro "Llamados a dar Vida"

Publicado: 11/11/2019: 3731

El sábado 23 de noviembre se celebró en la parroquia de El Salvador de Málaga y el Colegio Vicente Aleixandre el Encuentro Interparroquial de Adviento para niños y adolescentes que estén cursando desde 4º de Primaria a 4º de Secundaria y que estén haciendo sus procesos formativos en grupos de vida de las parroquias. Bajo el lema "Llamados a dar Vida" esta iniciativa está animada y sostenida por la Acción Católica General.

Este encuentro ha congregado a 500 niños y adolescentes y 100 catequistas de 25 parroquias. Los de Primaria han trabajado una catequesis sobre el Adviento titulada "Caminando hacia la vida", mientras los de secundaria se han centrado en la esperanza, que han trabajado mediante dinámicas de grupo y audiovisuales. Cómo explican sus organizadores, tiene tres objetivos: «Por un lado, ayudar a los niños y adolescentes a vivir el Adviento como un tiempo de Vida y Esperanza; es Jesús, el único que puede llenarnos de su Vida y de su Esperanza. En segundo lugar, fortalecer los lazos de comunión y fraternidad. Los niños y adolescentes provienen de 25 comunidades parroquiales. Después del campamento de verano de nuevo se vieton juntos en torno a Jesús y su Iglesia. Por último, suscitar el deseo de que sean misioneros en sus familias, colegios, institutos y barrios», explica el sacerdote Miguel ángel Criado, sacerdote acompañante del sector de Infancia.

Durante el Encuentro los niños disfrutaron de momentos de oración, catequesis, juegos, gynkanas, comida compartida. La jornada concluyó «con la celebración de la Eucaristía, fuente de la Vida y la Esperanza Cristiana», añade Miguel ángel.  

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes