NoticiaClero

Ponencia del sacerdote Alfonso Crespo en la Jornada Sacerdotal con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila

Jornada Sacerdotal con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila 2021 // E. LLAMAS
Publicado: 06/05/2021: 2780

San Juan de Ávila, maestro de acompañamiento espiritual fue el título de la ponencia central de la Jornada Sacerdotal con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, que tuvo lugar el jueves 6 de mayo, en Casa Diocesana Málaga.

Aquí pueden escuchar el podcast de la ponencia

El sacerdote Alfonso Crespo desarrolló su ponencia partiendo de la que impartió en el Congreso sobre el Maestro Ávila que se celebró el año pasado en Baeza y que tuvo como hilo conductor "El presbítero secular en el siglo XXI, a la luz del magisterio de San Juan de Ávila".

En su disertación expuso tres miradas:

- Mirando a Evangelii gaudium: ¿Qué dice sobre el acompañamiento espiritual?

- Mirando al santo maestro Juan de Ávila: ¿Qué podemos aprender de su vida y magisterio para responder a desafío evangelizador actual, a cuyo servicio se desempeña el acompañamiento espiritual?

- Con una mirada prospectiva, propuso algunas sugerencias operativas. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Clero