NoticiaStma. Virgen

La Virgen Inmaculada llega a Málaga

Publicado: 23/08/2021: 5505

Peregrinación

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Málaga, la residencia de las Hermanitas de los Pobres, la Casa de Espiritualidad de las Nazarenas y la parroquia de San Miguel de Miramar acogen la imagen de la Virgen Inmaculada que viene peregrinando por España desde el 1 de mayo.

Bajo el lema "Madre Ven", un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha una peregrinación con la que recordar, «en este Año Jacobeo, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido», así explican los organizadores la peregrinación que se viene llevando a cabo por toda España con una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso en avión.

Comenzó su caminar el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo diversos santuarios, parroquias y lugares de toda España. La imagen visitó la Catedral de Santiago de Compostela el 25 de julio, día del Apóstol, y concluirá su camino en el Santuario del Cerro de los Ángeles, ante el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.

En Málaga

El lunes 30 de agosto está prevista su llegada, procedente de Ceuta. A las 19.00 horas se recibirá en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Perchel, donde se rezará el rosario, a las 19.30 horas. Tras la celebración de la Misa de las 20.00 horas, será llevada a la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

El martes 31 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas tendrá lugar una ofrenda de flores en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 18.00 horas visitará la residencia de las Hermanitas de los Pobres. A las 20.00 horas Santa Misa y Vigilia de Adoración en la parroquia de San Miguel de Miramar.

En esta entrevista en El Espejo de Restán pueden conocer más sobre "Madre Ven".

Ofrecemos la oración que el sacerdote Francisco Aurioles escribió, a petición de los organizadores, para rezar en los actos en Málaga.

Plegaria a la Virgen Madre

En Ti, Santa María, Virgen-Madre, llena de gracia, se refleja toda la santidad de Jesucristo, pues solamente en Él, está toda la plenitud de la divinidad.

Madre nuestra Inmaculada, Tú, como modelo de virginidad y de maternidad, eres ejemplo perfecto de fidelidad y de fecundidad y nos haces comprender la riqueza de nuestra vocación a la santidad, en medio de nuestros quehaceres y tareas cotidianas, pues tu misma imagen de Virgen-Madre, es el libro abierto en el que podemos aprender que la encarnación y toda la redención, nos capacitan para decirle a tu Hijo Jesús: “aquí nos tienes Señor, para hacer tu voluntad en nuestras vidas por medio de la práctica de la amabilidad, la fortaleza de ánimo, la paciencia, la generosidad, la comprensión, la lealtad y la confianza en Ti, que eres manso y humilde de corazón”.

Todo el que se acoge a tu protección, Virgen-Madre toda santa, adquiere el don de la simplicidad evangélica, de una profunda y autentica vida de piedad y del recogimiento interior, que dan como fruto una caridad fecunda.

Señora nuestra, Madre de Jesús Buen Pastor, único Redentor de la humanidad y Señor de la Historia; nos refugiamos en Ti, para ser los testigos fieles del Corazón de Cristo, esperanza de los que en Él vivimos y salvación de los que en Él mueren.

Francisco Aurioles de Gorostiza

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Stma. Virgen