NoticiaPatrona de la diócesis

Santa María de la Victoria volvió a su santuario tras su estancia en la Catedral

Publicado: 06/09/2021: 8853

Tras la novena y la Misa Estacional, la imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga, ha quedado en la Catedral para la veneración y contemplación. Lo ha hecho hasta este sábado 11 de septiembre, cuando ha sido trasladada, a las 6.30 horas, desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la Corporación.

Santa María de la Victoria será trasladada el próximo sábado día 11 de septiembre a las 06.30 horas desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la hermandad

Vuelve a ver la Misa Estacional celebrada en la Catedral

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria lo hizo público que «una vez que cuenta con la respuesta favorable de la Delegación de Salud tras el correspondiente análisis, ha cursado la correspondiente petición al Excmo. Ayuntamiento, con traslado a la Subdelegación del Gobierno, y también cuenta con la conformidad del Obispado, informamos que, Dios mediante, Santa María de la Victoria será trasladada el próximo sábado día 11 de septiembre a las 06.30 horas desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la Corporación, siguiendo el siguiente recorrido: Salida, Patio de los Naranjos, Calle Císter, Calle Alcazabilla, Calle Victoria, Calle Compás de la Victoria, Plaza del Santuario».

El art. 20.2 de la Orden de la Consejería de Salud y Familia, de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma dispone que: En los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se podrán celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales...”

Por su parte el art. 20.1 en lugar de disponer que no podrán celebrarse dispone que en los niveles de alerta 1 y 2 “se recomienda que no se celebren” dichos eventos.

Málaga ha estado en nivel de alerta 3 gran parte del mes de agosto, por lo que durante dicho periodo no era factible plantear ninguna solicitud de autorización para trasladar imágenes por la vía pública. Posteriormente se inició una evolución favorable en la tendencia, que se acentuó a finales de agosto y los primeros días de septiembre.

Tras todo este análisis, desde la Hermandad afirman que «una vez Málaga se encontró en nivel 2 y vista la tendencia favorable, desde finales de agosto, en concreto desde el día 31 de agosto se vienen manteniendo contactos con responsables y técnicos de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en orden a analizar la posibilidad de realizar el traslado de Santa María de la Victoria en unas andas, y en las condiciones que ello podría plantearse. Continuada la mejora de la evolución en Málaga, igualmente se han mantenido los contactos necesarios con la autoridad local (Ayuntamiento), y con la Autoridad eclesiástica (Párroco del Santuario, Cabildo Catedral y Obispado), ya que igualmente se precisa de su colaboración y autorización. Entre tanto se han venido realizando estas gestiones, por parte de la Hermandad y su Albacería y demás responsables han trabajado en la preparación por si culminasen de forma favorable las mismas». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Patrona de la diócesis