NoticiaParroquias

Cuando ayudar y aprender van de la mano

Publicado: 21/10/2021: 1468

La parroquia de El Buen Pastor de Málaga capital pone en marcha un programa de clases de apoyo y refuerzo para niños y jóvenes del barrio de El Ejido.

Varios días a la semana un grupo de jóvenes voluntarios atiende a chicos que necesitan refuerzo escolar. Como afirman desde la parroquia, «los voluntarios se encargan de reforzar el aprendizaje, resolver dudas y mejorar las capacidades académicas de los alumnos. Y así, los salones parroquiales se convierten por unas horas en un lugar de mutuo aprendizaje entre profesores y alumnos».

El proyecto fue puesto en marcha por los jóvenes de Mies, como se conoce a los Misioneros de la Esperanza, asociación fundada por el sacerdote de la Diócesis de Málaga, Diego Ernesto Wilson Plata, a mediados del siglo XX, que da especial importancia al apostolado con niños y jóvenes.

Esta asociación, presente en la parroquia, «se ha enriquecido con la participación de otros jóvenes voluntarios que dedican sus tardes a esta tarea. Poco a poco, y trabajando en colaboración con la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús bajo la misma unidad pastoral, se van atendiendo a las distintas realidades del barrio de Capuchinos y El Ejido en una colaboración mutua».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Parroquias