NoticiaParroquias

Este domingo, Canal Sur Televisión emite la Santa Misa desde la parroquia de San Juan Bautista de Coín

Parroquia de San Juan y San Andrés en Coín //FORNER
Publicado: 21/10/2021: 2103

Canal Sur Televisión emite este próximo domingo, 24 de octubre, a las 10.00 horas, la Misa en directo desde la parroquia San Juan Bautista de Coín, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad.

«Una advocación que cuenta con mucha devoción entre la gente del pueblo», como explica el párroco de San Juan y San Andrés, José Amalio González. 

Se la conoce, cariñosamente, como "la Chiquitilla". Mide unos 1 centímetros con corona y todo «y está presente en la mayoría de los hogares de Coín. Donde hay un coíno, hay una imagen de la Virgen de la Fuensanta, tiene una grandísima devoción en Coín», recalca el párroco. 

Aquí pueden conocer más sobre la devoción a la Virgen de la Fuensanta en Coín y sobre la parroquia de San Juan y San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias