Noticia

«El amor es lo único que da sentido a nuestra existencia humana»

Publicado: 19/06/2022: 1906

Corpus

En la homilía durante la Eucaristía con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi en la Catedral de Málaga, el Sr. Obispo ha afirmado que esta fiesta «es ocasión propicia para plantearnos nuestro compromiso de servicio y solidaridad con los más necesitados, porque somos testigos del Amor de Dios».

D. Jesús Catalá ha explicado que «en la fiesta litúrgica del “Corpus” celebramos que el amor es lo único que da sentido a nuestra existencia humana; que el amor nos hace crecer humanamente y nos permite avanzar socialmente hacia el bien común. Los cristianos estamos llamados a vivir el Amor de Dios y a reflejarlo en nuestras acciones mediante un estilo de vida más austero; haciéndose pan para otros; tejiendo relaciones fraternas con los demás, aunque sean diferentes; promoviendo paz; dando alegría y esperanza, siendo constructores de comunión y de fraternidad».

El Día de Caridad es un día importante para Cáritas pues en todas las parroquias se realiza una colecta especial con motivo del Día de Caridad. En este sentido, el prelado ha recordado que «Cáritas es testigo de que este amor mueve los corazones de muchas personas, que ayudan, colaboran y participan en un proyecto de sociedad nueva». Y ha afirmado que «en este Día de la Caridad queremos apostar por los demás, proponiendo proyectos personales y comunitarios de acciones concretas con las personas más vulnerables; con la justicia y los derechos humanos; con el cuidado de la Creación».

Asimismo, ha recordado el magisterio del papa Francisco en Fratelli Tutti señalando que: «La solidaridad es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: