
Testimonios



Colichet en Pueblo de Dios de La 2
El domingo, 28 de junio, a las 11.30 horas, se emitió en La 2 de TVE un programa dedicado a la Casa de Acogida Colichet, gestionada por Cáritas Diocesana Málaga y las Hijas de la Caridad. El programa Pueblo de Dios quiere destacar cómo esta casa, con más de 25 años de vida acogiendo a personas con VIH-SIDA, ha sabido adaptarse al Covid-19.

#10de10 «No hay mayor acto de amor que proteger a quien se quiere»
Paula Vega es una joven profesora de Religión del Colegio Andalucía de Fuengirola, catequista de la parroquia de Santa María de la Amargura y colaboradora de la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Estudiante de primer curso del Centro Superior de Estudios Teológicos "San Pablo", nos ofrece su experiencia en medio de la crisis del coronavirus

José Manuel López: «El cielo debe de ser un lugar maravilloso»
En estos tiempos de pandemia, la pérdida de un ser querido es especialmente dolorosa por la imposibilidad de recibir el cariño y el apoyo de los amigos y familiares de forma presencial. José Manuel López nos ofrece su testimonio tras el reciente fallecimiento de su madre, Remedios Ruiz, ambos de la 4ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de San Patricio





TESTIGOS DE RESURRECCIÓN. «Cristo resucitado stá presente en las videollamadas con los nietos»
Francisco Bustinduy es empleado de banca jubilado, responsable de la Pastoral de Iniciación Cristiana en la parroquia de San Patricio y alumno del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo.




TESTIGOS DE RESURRECCIÓN. «Verdaderamente ha resucitado y me lo ha hecho saber»
Gabino Sales es médico, casado, padre de siete hijos, pertenece a la cuarta comunidad neocatecumenal de la parroquia malagueña de San Patricio y, desde hace unos meses, lucha contra un linfoma. Recientemente ha dado positivo por Covid-19.

«Si a mí me pasa algo, tienes que seguir adelante por los dos»
En la habitación de aislamiento los enfermos de leucemia suelen animarse unos a otros con frases como esta que recuerda Gabriel Ramos, ingeniero de Telecomunicación y apasionado del baloncesto. Casado y con tres hijos, tenía 40 años cuando, en 2015, le detectaron leucemia.



