BlogsTrending topic

La estadística

Publicado: 23/02/2013: 756

En medio de otras preocupaciones, tendencias y escándalos, acaba de publicarse una estadística inquietante.

 

El año pasado se suicidaron en España cuatro mil personas.  Aunque sin concretar, también fue altísimo el número de quienes lo intentaron. Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier discurso. Tienen el aplastante valor indicativo de los síntomas.  

En este caos, señalan de forma bien clara que, bajo la zona visible de esta sociedad, existe un submundo que no le encuentra sentido a la vida y que bajo los efectos de la desesperación y la frialdad del ambiente, prefiere marcharse. Nunca ha existido algo tan evidente como el desarraigo existencial que produce el ambiente contemporáneo. La gente vive pero no tiene tiempo para convivir. Cada ser humano se mueve, a duras penas,  en el ámbito estricto de lo inmediato, en la asfixiante rutina del día a diaMuchas veces, los límites se reducen tanto que el ser humano se queda solo en su propia cárcel. Ocurre algo que funciona cada vez peor en las angosturas intelectuales y morales de nuestra época. El alma, el espíritu se agosta encerrado en las dimensiones de su propio “yo” y, el hombre, sin tiempo para la eternidad, sufre encerrado en los límites de su entorno, aquello que el filósofo existencialista, Jean Paul Sarte, denominó la nausea.

 

Es necesario encontrar el punto de inmensidad que nos une al infinito. Es urgente sentir el aliento cálido de Dios, su amor,  a través del puente que el mismo Dios ha tendido: Jesucristo.

Autor: José L. Navas


José Luis Navas

José Luis Navas, Periodista. Fue jefe de informativos en Radio Nacional de España y Radio Cadena Española; Director de RNE en Málaga, Delegado Territorial de RTVE en Andalucía. Puso en marcha el blog "Trending topic" el 15 de noviembre de 2012 y lo ha mantenido hasta días antes de su fallecimiento, el 13 de noviembre de 2015.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo